¿cuales fueron los motivos por lo que argentina quedo dividida de buenos aires y la confederación?
¿cuales fueron los motivos por lo que argentina quedo dividida de buenos aires y la confederación?
¿cuales fueron los motivos por lo que argentina quedo dividida de buenos aires y la confederación?
En resumen
El principal motivo era que Buenos Aires, tenía beneficios con el puerto y además deseaba que fuera la ciudad capital.
El principal motivo era que Buenos Aires, tenía beneficios con el puerto y además deseaba que fuera la ciudad capital.
Tener el puerto creo y no compartir los ingresos gracias por tu atencion.
Labatalla de Caseros, de1852, significó un punto de inflexión en laHistoria Argentina : la caída del gobierno deJuan Manuel de Rosasdejaba abierto el camino para la organización constitucional del país. Pero la división…
Durante todo el período de la Confederación, las Provincias Unidas vivieron de hecho una guerra civil, dentro de las fronteras de la actual Argentina, generada por los exiliados políticos del Partido Unitario desde el…