¿cuales fueron los principales cambios en la vida de los seres humanos al pasar de una vida nomada a una sedentaria?
¿cuales fueron los principales cambios en la vida de los seres humanos al pasar de una vida nomada a una sedentaria?
¿cuales fueron los principales cambios en la vida de los seres humanos al pasar de una vida nomada a una sedentaria?
En resumen
El hombre deja de ser recolector y nómade y pasa a tener una vida sedentaria. El cambio es grande. Puede construir una casa, cultivar, criar ganado, y así también va formando pequeñas comunidades.
El hombre deja de ser recolector y nómade y pasa a tener una vida sedentaria.
El cambio es grande.
Puede construir una casa, cultivar, criar ganado, y así también va formando pequeñas comunidades.
El hombre es un ser social por excelencia, por lo tanto el asentarse le permitió hacer trueques con otros pobladores, ayudar y que lo ayuden.
Tener más hijos, acrecentar su familia y protegerla mejor.
También el disponer de más tiempo despertó en él su creatividad, pudo ser artesano, fabricar piezas rudimentarias para sembrar, utensilios de cerámica o barro, etc.
Nomada es una persona que va de un lugar a otro, no tiene un lugar permanente para quedarse. Sedentario es una persona que si se matiene en un lugar permanentemente.
Respuesta : la verdad essque nose pero creo que fue la agricultura y la ganaderiaExplicación :
Respuesta : por que éramos viajeros no esta vlesiamos en un lugar por un periodo corto.
Que el ser humano lograra establecerse en un lugar, y asi poblarlo. Además, asi se formarían las primeras civilizaciones, clanes o pueblos.