Cuales fueron los principales cambios en la vida de los seres humanos al pasar de una vida nomada a una sedentaria?
Cuales fueron los principales cambios en la vida de los seres humanos al pasar de una vida nomada a una sedentaria.
Cuales fueron los principales cambios en la vida de los seres humanos al pasar de una vida nomada a una sedentaria.
Cuando hablas de sedentarismo te refieres a la comodidad que adquirío el ser humano en conjunción al desarrollo tecnológico que este logro , en la vida nómada el uso de la integridad física y la resolución a problemáticas de supervivencia eran constantes e inevitables pues eran el sustento de la continuidad de la vida.
Los efectos mas significativos que se podrían extraer de estos momentos , seria dependencia que asumió el hombre frente a las actividades de su cotidianidad , se hizo un ser facilista y poco pensador frente al entorno que lo acompaña , perdió parte de la sensibilidad que tenia frente a su naturaleza y a la del espacio en el que convive.
Estas son algunas , ojala te sirva.
El asentamiento de las poblaciones y el empezar a desarrollar la agricultura.
Aprender a vivir en sociedad y crear una cultura comun.
Que fueron evolucionando mientras pasaba el tiempo haciendo una vida más avanzada y Haci pidiendo hacer uno de sus principales cambios de su historia.