HistoriaBásico1 respuestas

¿cuales fueron los principales problemas que se vivieron después dela independencia de mexico?

¿cuales fueron los principales problemas que se vivieron después dela independencia de mexico?

En resumen

La muerte de campecinos. 1 - Con la independencia murieron 100, 000 campecinos lo cual afecto bastante a Nueva España porq es donde sale la agricultura. 2 - Mexico no reconocido.

Mejor respuesta

Jazminlin
3

La muerte de campecinos.

1 - Con la independencia murieron 100, 000 campecinos lo cual afecto bastante a Nueva España porq es donde sale la agricultura.

2 - Mexico no reconocido.

Los paises del resto del mundo no recobocieron la independencia de Mexico a la primera y eso provocaba tensiones diplomaticas pues Mexico no podia mandar enbajadores no se nos reconocia aun como pais.

El primero en reconocer nuestra Independencia fue Inglaterra.

3 - La esclavitud y castas siguieron.

Se declaro la independencia pero la esclavitud y el sistema de castas practicamente quedo igual.

De hecho las familias españolas seguian siendo las mas ricas.

Los indigenas mestizos y negros seguian estando en miserables condiciones.

La independencia no trago la igualdad al menos no de inmediato.