HistoriaBásico2 respuestas

Cuáles fueron los sistemas económicos del Paleolítico y del Neolítico?

Cuáles fueron los sistemas económicos del Paleolítico y del Neolítico.

En resumen

Respuesta : saludos El Paleolítico se caracteriza por una sociedad nómada, que vivía de la caza y la recolección. Mientras que en el neolítico la sociedad se caracteriza por ser sedentaria y vivir de la agricultura y la ganadería. Explicación : ESPERO TE AYUDE.

Mejor respuesta

Doblecero00
9

Respuesta : saludos El Paleolítico se caracteriza por una sociedad nómada, que vivía de la caza y la recolección.

Mientras que en el neolítico la sociedad se caracteriza por ser sedentaria y vivir de la agricultura y la ganadería.

Explicación : ESPERO TE AYUDE.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

0

La economía paleolítica era depredadora, del tipo caza - recolección y con ella cubrían sus necesidades básicas : comida, leña y materiales para sus herramientas, ropa o cabañas.

La caza fue poco importante al principio del Paleolítico, predominando la recolección y el carroñeo.

A medida que el ser humano progresó física y tecnológicamente la caza fue cobrando mayor importancia

En torno al 8.

000 a.

C. se produjo lo que conocemos como la revolución neolítica.

Es decir, el profundo cambio que se produjo en la economía que pasó de ser cazadora y recolectora, a agricultora y ganadera.

Espero te sirva.