Cuando fue la descolonizacion de Africa y Asia?
Cuando fue la descolonizacion de Africa y Asia.
Cuando fue la descolonizacion de Africa y Asia.
En resumen
La descolonización de Asia, propiciada fundamentalmente por la derrota de Japón, país imperialista, en la Segunda Gran Guerra y el auge de las ideas nacionalistas, tuvo su puntapié inicial cuando en 1947 se logró la independencia pacífica de la India.
La descolonización de Asia, propiciada fundamentalmente por la derrota de Japón, país imperialista, en la Segunda Gran Guerra y el auge de las ideas nacionalistas, tuvo su puntapié inicial cuando en 1947 se logró la independencia pacífica de la India.
El subcontinente indio se dividió en tres Estados diferenciados por su religión : la India que profesaban el hinduismo, Pakistán con mayoría musulmana y Ceilán (hoy Sri Lanka) de religión budista.
Estos dos últimos países se liberaron en 1948.
Durante el periodo 1945 - 1970 los imperios coloniales establecidos enAsiayÁfricafueron desapareciendo, mientras una larga lista de nuevos países accedía paulatinamente a la independencia.
Es imprescindible comprender este proceso para entender el mundo actual.
De 1945 - a 1970 los imperios coloniales.
La descolonización en África y Asia es el proceso por el cual los países de estos continentes dejaron de depender de Europa tanto en lo monetario y político como en influencias. Estos procesos ocuparon buena parte de la…