HistoriaBásico2 respuestas

Cuando fue la descolonizacion de Africa y Asia?

Cuando fue la descolonizacion de Africa y Asia.

En resumen

La descolonización de Asia, propiciada fundamentalmente por la derrota de Japón, país imperialista, en la Segunda Gran Guerra y el auge de las ideas nacionalistas, tuvo su puntapié inicial cuando en 1947 se logró la independencia pacífica de la India.

Mejor respuesta

Caoi06
7

La descolonización de Asia, propiciada fundamentalmente por la derrota de Japón, país imperialista, en la Segunda Gran Guerra y el auge de las ideas nacionalistas, tuvo su puntapié inicial cuando en 1947 se logró la independencia pacífica de la India.

El subcontinente indio se dividió en tres Estados diferenciados por su religión : la India que profesaban el hinduismo, Pakistán con mayoría musulmana y Ceilán (hoy Sri Lanka) de religión budista.

Estos dos últimos países se liberaron en 1948.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ramiro3335
6

Durante el periodo 1945 - 1970 los imperios coloniales establecidos enAsiayÁfricafueron desapareciendo, mientras una larga lista de nuevos países accedía paulatinamente a la independencia.

Es imprescindible comprender este proceso para entender el mundo actual.