Cuanto tiempo estuvo colon en america durante el primer viaje?
Cuanto tiempo estuvo colon en america durante el primer viaje? Porfavor.
Cuanto tiempo estuvo colon en america durante el primer viaje? Porfavor.
Respuesta : El primer viaje de Cristóbal Colón, o "Viaje del Descubrimiento", fue una expedición marítima capitaneada por Colón al servicio de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando de Castilla y Aragón, que partió el 3 de agosto de 1492 del Puerto de Palos de la Frontera (actualmente en Huelva, España).
Participaron tres embarcaciones : la carabela Pinta, la carabela Niña y la nao Santa María, al mando de Martín Alonso Pinzón, Vicente Yáñez Pinzón y Cristóbal Colón, respectivamente.
Según la versión de Bartolomé de las Casas, que es la aceptada mayoritariamente por los historiadores, las naves partieron de Palos el 3 de agosto de 1492 y se dirigieron a las Canarias, donde se tuvo que arreglar el timón de la Pinta.
El 16 de septiembre, las embarcaciones alcanzaron el mar de los Sargazos y el 12 de octubre llegaron a "la isla de Guanahani".
Sin embargo, según un estudio publicado en 1986 en revista National Geographic Colón llegó a Cayo Samaná, otra pequeña isla del archipiélago de las Bahamas.
Colón siguió con su periplo por El Caribe llegando a Cuba el 28 de octubre y a La Española el 5 de diciembre.
El 24 de diciembre la Santa María encalló en las costas de La Española y con sus restos se instaló el Fuerte Navidad.
La expedición emprendió el regreso el 16 de enero de 1493 y unos días más tarde una tormenta separó las dos naves.
La Pinta, al mando de Pinzón, llegó a Bayona (Galicia) a finales de febrero y anunció a los Reyes Católicos el descubrimiento.
1 Entre tanto, la Niña, en la que viajaba Colón, hizo escala el 17 de febrero en la isla portuguesa de Santa María, en las Azores, y el 4 de marzo recaló en Lisboa, tras siete meses y doce días de viaje.
El día 15 Colón regresó al puerto de Palos y el mes siguiente fue recibido en Barcelona por los reyes.
Explicación :
Respuesta : El primer viaje de Cristóbal Colón, o mejor dicho "El viaje del descubrimiento", fue una expedición marítima capitaneada por Colón al servicio de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando de Castilla y Aragón, que partió en el 3 de agosto de 1492 o 1493 del Puerto de Palos de la Frontera.
( busca en qué año partió porque no estoy seguro si fue en 1492 o 1493, búscalo para que te asegures )ECHO CON MIS PALABRAS.
Realizo cuatro viajes : 1) PRIMER VIAJE (1492) - Llegando a las isla deGuanahaní. 2) SEGUNDO VIAJE (1493) - Llegando a unaprimer isla a la que arribo fue la Deseada y luego descubrió la isla de Puerto Rico. 3) TERCER…
Fue una expedición marítima capitaneada partió el 3 de agosto de 1492.
Respuesta : Fue un 12 de octubre de 1492, cuando Cristóbal Colón llegó al entonces conocido como Nuevo Mundo, después de una expedición que duró dos meses y nueve días y que realizó bajo el mandato de los reyes de…