HistoriaBásico2 respuestas

Cuantos virreinatos tuvo España en américa?

Cuantos virreinatos tuvo España en américa? Solo los nombres por favor gracias : ).

En resumen

Los Virreinatos que tuvo España en América fueron : Virreinato de Nueva España. Virreinato del Perú. Virreinato de Nueva Granada. Virreinato del Rio de la plata.

Mejor respuesta

Ivangarcia
6

Los Virreinatos que tuvo España en América fueron : Virreinato de Nueva España.

Virreinato del Perú.

Virreinato de Nueva Granada.

Virreinato del Rio de la plata.

Los virreinatos eran situaciones gubernamentales establecidas por la corona española, en el territorio americano con la finalidad de que se administran los recursos velando por los beneficios de la corona el la máxima autoridad era el virrey la cual era escogida directamente por el rey.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 13535641.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Juan071
0

Virreinato de Nueva España 1535 - 1821

Virreinato del Perú 1542 - 1824

Virreinato de Nueva Granada 1717 - 1723, 1739 - 1810 y 1816 - 1819

Virreinato del Rio de la plata1776 - 1814.

Imagen adjunta 1