De donde vinieron los primeros pobladores de ecuador y como vivian?
De donde vinieron los primeros pobladores de ecuador y como vivian?
De donde vinieron los primeros pobladores de ecuador y como vivian?
En resumen
Los primeros pobladores del Ecuadorllegaron desde Asia, cruzando el Estrecho de Bering, y a partir de allí fueron desplazándose hacia el sur, por toda América ; esta es la teoría más aceptada.
Los primeros pobladores del Ecuadorllegaron desde Asia, cruzando el Estrecho de Bering, y a partir de allí fueron desplazándose hacia el sur, por toda América ; esta es la teoría más aceptada.
Eran tribus nómadas que se dedicaban a la caza y a la recolección, y vivían en cavernas.
Durante esta época y después tuvieron lugar : Precerámico, Formativo, Desarrollo Regional e Incaico.
La nación ecuatoriana al inicio de la historia fue habitada por los grupos humanos nómadas que caminaron por todo el continente americano y poblaron así los distintos países de la región, el origen de los primeros pobladores ecuatoriano es semejante al de otros pueblos americanos, es el resultado de generaciones y generaciones de descendientes de los primitivos cazadores nómadas que llegaron, hace más de diez mil años al continente americano, desde el Asia, atravesando el hoy llamado Estrecho de Bering y desde allí fueron desplazándose hacia el sur.
Los primeros pobladores de lo que hoy es Ecuador fueron tribus nómadas de cazadores - recolectores llegados desde el norte.
Vivían en clanes y tribus, que sobrevivían cazando y viajando constantemente.
Estos cazadores, al desplazarse hacia el Sur del continente, arribaron hasta el actual territorio ecuatoriano, recorriendo a lo largo y ancho de las tres regiones naturales (Costa, Sierra y Oriente).
Al respecto, se han encontrado evidencias materiales que demuestran la actividad fundamental a la que estuvieron dedicados los primitivos hombres del Ecuador en los primeros tiempos : se trata de los instrumentos de roca volcánica de la cual elaboraron las puntas de flecha y de lanzas, hachas de mano, raspadores y cuchillos, que fueron utilizados para la cacería de animales muy grandes como los mastodontes, osos de las cavernas, armadillos gigantes, caballos y llamas andinos ; que pertenecieron a la mega fauna continental ya desaparecida hace algunos miles de años, por lo que se supone que vivían en cuevas y cavernas.
Ver mas en Brainly : brainly.
Lat / tarea / 10423594.

Influye de manera imperativa en su desarrollo personal para q se cometan los mismos errores e impulse su crecimiento. Los primeros pobladores vinieron de europa.
Eran asiáticos los primeros en llegar a Alaska.