Descolonizacion de asia , alguien sabe?
Descolonizacion de asia , alguien sabe.
Descolonizacion de asia , alguien sabe.
En resumen
La descolonización de Asia, propiciada fundamentalmente por la derrota de Japón, país imperialista, en la Segunda Gran Guerra y el auge de las ideas nacionalistas, tuvo su puntapié inicial cuando en 1947 se logró laindependencia pacífica de la India.
La descolonización de Asia, propiciada fundamentalmente por la derrota de Japón, país imperialista, en la Segunda Gran Guerra y el auge de las ideas nacionalistas, tuvo su puntapié inicial cuando en 1947 se logró laindependencia pacífica de la India.
El subcontinente indio se dividió en tres Estados diferenciados por su religión : la India que profesaban el hinduismo, Pakistán con mayoría musulmana y Ceilán (hoy Sri Lanka) de religión budista.
Estos dos últimos países se liberaron en 1948.
El proceso de descolonización o de emancipación de las colonias africanas, asiáticas y del Pacífico, de las metrópolis europeas, descrito y analizado por los autores precedentes, dan cuenta de un fenómeno que puede…
2. la resistencia no - violenta.
Es el proceso mediante cual una colonia logra su independencia de unpoder colonial al que se encontraba sometida la descolonizacion es el concepto opuesto al de colonizacion.
El término conocido como "descolonizacion", hace referencia al proceso de desmembración de los grandes imperios coloniales que habían sido constituidos por las principales potencias europeas entre 1880 y 1914. La…