HistoriaBásico2 respuestas

Desigualdad social y política en nueva españa del siglo XVIII en la ciudad y campo?

Desigualdad social y política en nueva españa del siglo XVIII en la ciudad y campo.

En resumen

Respuesta : principal causa de desigualdad, dando lugar a grupos sociales pobres y ricos. El aumento de los impuestos merma la capacidad de ahorro, la inversión productiva y el crecimiento económico. Una reducción de la pobreza ayuda al crecimiento económico de un país.

Mejor respuesta

3

Respuesta : principal causa de desigualdad, dando lugar a grupos sociales pobres y ricos.

El aumento de los impuestos merma la capacidad de ahorro, la inversión productiva y el crecimiento económico.

Una reducción de la pobreza ayuda al crecimiento económico de un país.

El desarrollo beneficiaría y aumentaría la recaudación de impuestos, con los que los gobiernos podrían financiar más programas sociales.

Culturales : existe desigualdad entre los individuos que han obtenido un buen nivel de educación y los que no han podido alcanzarlo.

Cada año nacen 80 millones de niños en todo el mundo.

Las altas tasas de fecundidad de las mujeres y la superpoblación que sufren muchas ciudades, conducen al aumento de la pobreza ya que la sociedad disminuye su capacidad de consumo y bienestar.

El elevado grado de corrupción que existe en estos gobiernos favorece el incumplimiento de contratos firmados con empresas y otros gobiernos, y fomenta que los más desfavorecidos vean violados los derechos que tanto ha costado alcanzar.

Sociales : consiste en el ostracismo que sufren algunos grupos por parte de otros más amplios o poderosos.

Esto ocurre con determinadas minorías étnicas, grupos de trabajadores inmigrantes, y otros muchos grupos sociales.

Esta situación fomenta la tensión social y la inestabilidad política, que a su vez frena las inversiones extranjeras.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mishel456
1

Desigualdad social.

El sistema de castas en la Nueva España produjo grandes desigualdades sociales : por un lado tenemos a los españoles peninsulares, dueños de grandes extensiones de tierra y con altos cargos en el gobierno, y por otro tenemos a la población indígena y negra que eran esclavos al servicio de los señores poderosos.

Españoles peninsulares.

Nacidos en España e hijos de españoles, los integrantes de este grupo acaparaban los principales puestos políticos y religiosos.