Después de la segunda guerra mundial alemania fue dividida?
Después de la segunda guerra mundial alemania fue dividida. ¿qué países ocuparon el territorio alemán?
Después de la segunda guerra mundial alemania fue dividida. ¿qué países ocuparon el territorio alemán?
En resumen
Respuesta : Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, la Unión Soviética.
Respuesta : Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, la Unión Soviética.
Explicación :
Después de la derrota de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial, al dividirse el país entre las tres potencias victoriosas Estados UnidosReino UnidoUnión soviética incluyendo Francia, Polonia y con la participación de Bélgica y Luxemburgo.
Las potencias aliadas dividieron el territorio alemán situado al oeste de la línea Oder - Neisse en cuatro zonas de ocupación, teniendo en cuenta las fronteras del Reich en 1937.
Los territorios situados al este de esta línea fueron repartidos entre Polonia y la Unión Soviética.
Respuesta : Las principales potencias que conformaron ese bando fueron : Gran Bretaña, Francia (exceptuando el período de su ocupación por Alemania 1940 - 1944), la URSS (desde la agresión alemana en junio de 1941),…
Desde los días de laPrimera Guerra MundialelGoldmark, la moneda delImperio alemánhabía sufrido una grave pérdida de valor real y depoder.
Tras la II Guerra Mundial Alemania entra en una crisis sin igual, es separada en 2 la RDA (República Democrática Alemana) territorio soviético y la RFA (República Federal Alemana) territorio estadounidense y al estar en…
Respuesta : Yugoslavia, Grecia, Europa Occidental, Dinamarca, noruega y Polonia. Explicación : Estos fueron las áreas que la Alemania nazi invadió en la segunda guerra mundial.