HistoriaBásico1 respuestas

Dictadores iberoamericanos, por favor?

Dictadores iberoamericanos, por favor.

En resumen

Te pongo las del peru durante el siglo XIX Perú sufrió una gran derrota ante Chile en la segunda guerra del Pacífico (1879 - 1883), perdiendo ricos territorios en el sur.

Mejor respuesta

4

Te pongo las del peru durante el siglo XIX

Perú sufrió una gran derrota ante Chile en la segunda guerra del Pacífico (1879 - 1883), perdiendo ricos territorios en el sur.

La guerra agotó las reservas financieras peruanas y creó una situación de tensión que ha prevalecido hasta hoy entre ambas naciones.

En los siguientes veinticinco años Perú estuvo gobernado por sucesivos dictadores, entre los que cabe mencionar a Andrés Avelino Cáceres, Remigio Morales Bermúdez, Eduardo López de Romaña ; Manuel Candamo y a Serapio Calderón.