Dictadura militar argentina 1976 causas y consecuencias , ?
Dictadura militar argentina 1976 causas y consecuencias , .
Dictadura militar argentina 1976 causas y consecuencias , .
En resumen
La dictadura militar argentina dejo una huella muy marcada como mal ejemplo de autoritarismo, desgracia y muerte. Las desapariciones que ocurrieron en dicha época, las muertes, los abusos a los derechos humanos, el abuso de autoridad.
La dictadura militar argentina dejo una huella muy marcada como mal ejemplo de autoritarismo, desgracia y muerte.
Las desapariciones que ocurrieron en dicha época, las muertes, los abusos a los derechos humanos, el abuso de autoridad.
Y tantas otras cosas trajeron movimientos y súplicas de las familias de los desaparecidos, la formación de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en pedido a la aparicion de sus seres queridos, el genocidio más grande ocurrido en el país.
Esta " gente" había subido al poder a través de un golpe de estado luego de haber derrocado a Maria Estela de Peron.
Todo esto causó pobreza, movilización de la población y pedidos de justicia que aún hoy continúa.
ElGobierno Revolucionario de la Fuerza Armadafue unadictadura militarimpuesta en elPerútras elgolpe de Estadodel3 de octubrede1968. LaJunta Militarliderada por el generalJuan Velasco Alvaradonombró al mismo presidente…
Pues en mi país es por la muerte de peron en 1974 y su esposa estela martinesde mexico.
Causas : 1) Gobiernos débiles ante la presencia militar de sus países. 2) Injerencia internacional y promoción de golpes de Estado. 3) Inestabilidad social, protestas y derrocamiento de gobiernos. 4) Aumento de la…
Que haya muchas muertes, que cambie el pensamiento en la sociedad, que no puedan votar quien quieren que gobierne el pais. Espero que mi respuesta te haya ayudado.
Elgolpe de Estado de 1976—denominadoOperación Ariespor sus perpetradores[17]— fue larebelión cívico - militarque depuso a laPresidenta de la Nación Argentina, María Estela Martínez de Perón, el24 de marzodeese año. En…