Diferencia entre monarquia constitucional y absolutismo (porfa q sea un poco detallado , es para 4to ESO)?
Diferencia entre monarquia constitucional y absolutismo (porfa q sea un poco detallado , es para 4to ESO).
Diferencia entre monarquia constitucional y absolutismo (porfa q sea un poco detallado , es para 4to ESO).
En resumen
La monarquía constitucional se basa en una constitucion o grupo de leyes. La monarquía constitucional fue un paso intermedio o evolucionado ante la aparición de las primeras repúblicas modernas como Estados Unidos de América y Francia especialmente en el siglo XIX .
La monarquía constitucional se basa en una constitucion o grupo de leyes.
La monarquía constitucional fue un paso intermedio o evolucionado ante la aparición de las primeras repúblicas modernas como Estados Unidos de América y Francia especialmente en el siglo XIX .
Se pretendía pasar de monarquías absolutas máximas representantes del Antiguo Régimen a monarquías parlamentarias con un poder limitado
el absolutismo monárquico es un poder absoluto de un rey llamado monarca, es el que rige al país o al territorio otorgado y dice qué se hace y qué no.