Diferencias entre el periodo de la conquista y el periodo de la colonia?
Diferencias entre el periodo de la conquista y el periodo de la colonia.
Diferencias entre el periodo de la conquista y el periodo de la colonia.
Pues la diferencia entre estos dos periodoshistóricosradicaríaque en laprimeraseprocedióa mantener actitud totalmente hostil hacia laspoblacionesindígenaspara someterlas, y en el peor de los casos, eliminarlas si sevolvíanunobstáculopara sus planes de conquista, comoefectivamenteocurrióconmuchísimasde ellas a lo largo y ancho deAmérica, yenlasegunda, fruto de la primera, seprocedióa construir ymantener sobre las ruinas de las antiguas culturasindígenaslas institucionesprovenientes de lapeninsularibérica, tales como las audiencias, losepiscopados, el virreinato, lascapitaníasy otras institucioneshispánicas, eso sumado a la nueva forma de vida del hombre blancoeuropeo y sus relacionespolíticas, económicas, sociales y culturales.
El período de la conquista es un período mas explorativo por parte de los españoles donde reconocen el nuevo territorio, exploran las riquezas y los beneficios que pueden sacar de el lugar y comienzan una etapa de reeducación y adaptación para los indígenas, imponiedoles la cultura europea que estos traían a la mayoría e impiniedo el poder aunque el territorio era ajeno.
A diferencia de la colonia que ya fue un período donde esa cultura estaba impregnada en los criollos y solo se limitaban a cumplir el régimen español sin preguntarse o revelarse al respecto, solo se seguian ordenes y se acogia mas y mas esa cultura.