Diferencias entre federalistas y centralistas , si alguien me puede ayudar?
Diferencias entre federalistas y centralistas , si alguien me puede ayudar.
Diferencias entre federalistas y centralistas , si alguien me puede ayudar.
Es bastante sencillo :
el federalismo es la tendencia o practica politica y legal que determina
o pretende instaurar el funcionamiento de un pais como una federacion,
el caso mas conocido es el de los USA en donde las partes que comprenden
la nacion son estados que poseen dentro de si las estructuras propias
de un pais independiente pero que se someten a un ordenamiento
politico - legal superior, el gobierno FEDERAL.
El Centralimo es la doctrina que indica la existencia de una sola
entidad - El Estado - y el gobierno central.
El mayor ejemplo de este
modelo es el caso de la republica de Francia en donde el Gobierno
central es el encargado de llevar las riendas de la nacion y en donde
tambien los gobiernos locales y seccionales no cuentan con completas
libertades, comparte en todo el territorio nacional un solo marco legal y
politico.
Los centralistas eran los que apoyaban al gobierno estaba de parte del gobierno estaban encontra del pueblo y los federalistas eran el pueblo los que querian la libertad estan encontra de gobierno.
Las diferencias solo me acuerdo de una federalistas tenian 3 poderes y ventralistas 4.
Hola, las diferencias son las siguientes : - CENTRALISTA : el control del estado se realiza desde un mismo punto o una misma institución. - FEDERAL : el control del estado se reparte entre varias instituciones. Ej :…
El federalismo es la tendencia o practica política y legal que determina o pretende instaurar de un país como la de una federación el centralismo es la doctrina que indica le existencia de una sola entidad.