Diferencias y semejansas de la monarquia del siglo 17 al de la monarquia del siglo 21?
Diferencias y semejansas de la monarquia del siglo 17 al de la monarquia del siglo 21.
Diferencias y semejansas de la monarquia del siglo 17 al de la monarquia del siglo 21.
La principal diferencia es que en las monarquías del siglo XVII el monarca ostentaba un poder absoluto el rey era la autoridad suprema de un estado y no había control de como ejercía el poder, en cambio en el siglo XXI las monarquías son constitucionales y en muchos casos casi meramente nominativas, el rey reina pero no gobierna, respetándose el principio de separación de poderes estando el rey sujeto a las normas constitucionales de su país.
Como semejanza podemos decir que las monarquías continúan siendo hereditarias y que muchas de las tradiciones y ceremonias vinculadas a ellas se mantienen solo con los cambios propios del paso de los años.
Diferencias : * Monarquía en el siglo XVII : Jefes de Estado con control político y jefes de la parte ejecutiva de su reinado, o incluso de todo. Personas veneradas, elegidos por Dios. De carácter autoritarista, a veces…
XVII Monarquía absoluta , potencia de ese siglo Francia el poder era absoluto del rey nadie podia negarle algo era vitalicio y hereditario. XXI Republica, liderada por un presidente, potencia EEUU , el presidente…