Donde se situaba el imperio bizantino en el siglo XIV?
Donde se situaba el imperio bizantino en el siglo XIV.
Donde se situaba el imperio bizantino en el siglo XIV.
En resumen
Se ubicaba al este del imperio romano si no me equivoco.
Se ubicaba al este del imperio romano si no me equivoco.
Hola!
Durante el siglo XIV EL imperio Bizantino, o en su defecto, El Imperio Romano de
Oriente se situaba de manera débil en 3 puntos territoriales, y estos son :
Los territorios cercanos a Constantinopla,
en la antigua Tracia.
Los territorios
adyacentes a la ciudad de Satonica que formaron parte de Macedonia
También
existía la ocupación de una pequeña porción de tierra que perteneció a la
antigua Esparta.
Te adjunto una imagen para una mayor comprension.
Suerte!
Saludos > : D!

A) a la unidad y organización político - militar. B) al aislacionismo cultural y alianza con los francos. C) a la fe cristiana y unidad de la Iglesia ante diferentes sectas. D) al intenso comercio entre occidente y…
El imperio bizantino en el siglo XVII dominaba toda la zona del Mediterráneo.
EL AUGE OCURRIÓ EN EL SIGLO XVIII.