HistoriaBásico2 respuestas

Donde se ubicaron las primeras civilizaciones en america?

Donde se ubicaron las primeras civilizaciones en america.

En resumen

En Mesoamerica y Los Andes Centrales. Un abrazo.

Mejor respuesta

Axelsalas
2

En Mesoamerica y Los Andes Centrales.

Un abrazo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Starfire99
1

Aztecas

Se ubicaron al sur de la meseta de Anáhuac, lo que hoy es el territorio Mexicano.

Incas

Se ubicaron en la meseta Boliviana, en los territorios de Perú y Bolivia hasta Chile.

Mayas

Se ubicaron en la península de Yucatán desde el sur de Mexico hasta Honduras y Guatemala.

Organizacion Economica

La unidad social de los Aztecas era el Calpully que eran manejados por los familiares para trabajar la tierra, sus principales cultivos fueron : maíz, fríjol, tomate, cacaoy calabaza y sus animales domeésticos eran el perro y el guajalote.

Los Mayas tambien practicaron la agricultura como medio de sustento aunque menos sofisticada que la de los aztecas y los Incas.

Sus cultivos básicos eran el cacao, maíz, batata y algodón ; sinembargo se destacaron en actividades como la orfebrería y el comercio a través del trueque.

Para los Incas la celula fundamental de la sociedad fue el Aillu que tambien conistia en familias propietarias de la tierra, crearon sistemas de riego y cultivos de terrazas, sobresalen allí los productos como maíz, papa, calabaza, algodón y yuca.

La cvilizacion Inca fue la única que tuvo ganadería representada en Alpacas y llamas las que sirvieron para la industria textil.

Los Incas, Mayas y Aztecas tenían una organización social jerarquizada asi : Aztecas : Señores, Jueces, sacerdotes y funcionarios, campesinos, sie rvos y esclavos.

Mayas : Clero, Nobleza, Pueblo y esclavos.

Incas : Alta Nobleza, Baja Nobleza, Campesinos y artesanos y Siervos.

Los Aztecascrearon ciudades (más de 370) , su maxima autoridad fue el emperador (gran Tlatoani) maximo jefe militar, juez supremo y representante del gran dios Tláloc.

Los Mayasformaron ciudades independientes gobernadas por gobernadores y príncipes independientes la una de la otra.

Los Incasfue la civilizacion más organizada políticamente como un gran estado gobernado por el emperador Inca que tenía poderes ilimitados y su gobierno era de caracter hereditario.

Los Aztecas eran politeístas sus principales dioses fueron : HUITZILOPOCHTLI dios del sol y la guerra y QUETZALCOATL, serpiente emplumada dios de la sabiduría y el viento.

Inventaron su propia escritura, elaboraron adornos con plumas, construyeron templos e inventario el Calendario Azteca .

Los mayas adoraban los astrosy fenómenos de la naturaleza y todo lo relacionado con la agricultura.

Su principal dios HUNABKU dios creador y del bien, AHPUCH dios del mal y de la muerte y luego COCULCAN.

Fueron excelentes astrónomos y elaboraron el calendario más exacto.

LosIncas tambien fueron politeístas sus dioses principales fueron VIRACOCHA.

Dios creador, e INTI dios delsol, practicaronel embalsamiento de los cuerpos , fueron grandes arquitectos tal como podemos ver en la actualidad con las ruinas de MACHU PICHU .

Fueron maestros en traabajar el oro, plata cobre y bronce, en cerámica y en la industria textil.

Espero que te sirva.