Donde y cuando se descubrio america?
Donde y cuando se descubrio america?
Donde y cuando se descubrio america?
Respuesta : cristobal colonExplicación :
En 1492 el navegante italianoCristóbal Colón presentó un proyecto a la reina Isabel "La Católica" de España, donde planteaba cruzar el Océano Atlántico para llegar a la China y la India para hacer grandes negocios con las riquezas del continente asiático.
La reina lo apoyó firmando un contrato llamado "Capitulación de Santa Fe" (17 de abril de 1492).
Colón preparó tres barcos (la Santa María, la Pinta y la Niña) y 90 hombres.
El 3 de agosto de 1492 Colón zarpó del puerto de Palos.
Se dirigió hacia el oeste y en la mañana del 12 de octubre llegó a una isla llamada Guanahaní, y la rebautizó como "San Salvador" (ubicada en las Bahamas).
Allí encontró nativos taínos, pero el Almirante los llamó “indios” creyendo que había llegado al continente asiático(India) Luego, llegó a la isla de Cuba y la llamó "Juana".
También a Haití y la llamó "La Española".
El 24 de diciembre la Santa María chocó con unos arrecifes y encalló.
Con sus tablones se construyó el fortín La Navidad donde dejó a 40 hombres.
El 2 de enero de 1493 emprendió el retorno a España.
Por eso el jamás recibió el conocimiento de descubrir América, este se lo llevó Américo Vespusio un cartógrafo italiano.
Respuesta : descubrimiento de América lo realizó Américo Vespucio, que fue el primero en revelar al Viejo Mundo que la tierra encontrada por Colón era una masa continental y no las Indias Orientales, como pensaba el…
Respuesta : lo descubrió el fundador de América Cristóbal colon en la fecha del 12 de octubre de 1492.