HistoriaBásico1 respuestas

Ecuaciones de fisica despejes?

Ecuaciones de fisica despejes.

En resumen

Los despejes ; Como a lo largo delsemestre nos dimos cuenta de que este es una de las dificultades que se presentaron, a continuación explicaremos como hacerlo. Para empezar¿Qué esdespejar?

Mejor respuesta

10

Los despejes ; Como a lo largo delsemestre nos dimos cuenta de que este es una de las dificultades que se presentaron, a continuación explicaremos como hacerlo.

Para empezar¿Qué esdespejar?

Despejar es un proceso que consiste en modificar una ecuación hasta que la variable o incógnita que unonecesite quede aislada en uno de los miembros de la igualdad.

Ahora conozcamoslas partes de una ecuación para poder identificarla mejor.

X0 = Xi + (Y.

T)X0 (primer termino)Xi + (Y.

T)(segundo termino)

Ya teniendo conocimiento de las partes de una ecuación ahora si pasemos al despeje.

Primer paso : Identifiquemos o seleccionemos la variable que deseamos despejar.

Despejemos YSegundo paso : Para poder despejartenemos que pasar las variablesque ya no utilizaremos al primer miembro ya que la variable a despejar esta en el primer miembro.

Cabe recordar que se deben cumplir las siguientes reglas : Si la variable esta sumandopasara restando.

Si la variable está restando pasa sumandoSi la variable está multiplicando pasa dividiendo.

Si la variables está dividiendo pasa multiplicando.

En la ecuación como T esta multiplicando a Y entonces pasa dividiendo.

X0 / T = Xi + Y

Ahora como laX0 esta sumando pasa restando al primer miembro.

X0 - Xi / T = Y

Así es como despejamos cualquier tipo deecuación.