El arte colonial fue eminentemente religioso , ya que fue un medio para la evangenlizacion ?
El arte colonial fue eminentemente religioso , ya que fue un medio para la evangenlizacion . Averigua y explica el porque.
El arte colonial fue eminentemente religioso , ya que fue un medio para la evangenlizacion . Averigua y explica el porque.
En resumen
El arte colonial está muy centrado en la estatuaria y la pintura religiosa, así como en la orfebrería y la decoración arquitectónica de las iglesias cristianas.
El arte colonial está muy centrado en la estatuaria y la pintura religiosa, así como en la orfebrería y la decoración arquitectónica de las iglesias cristianas.
Desde los días de la colonia, en toda latinoamérica quedan numerosas obras de artistas indianos, mestizos o aborígenes, que tallaron estatuas de santos y de vírgenes para los templos, pintaron telas o murales con imágenes religiosas para conventos e iglesias, o perfeccionaron estilos de arquitectura y de decoraciones de edificios copiando o imitando modelos europeos del barroco y el clasicismo.
Ya que se los españoles trajieron a monges y monjas de allá viene el catolicismo y se quería cambiar la opinión de indios.
Porque fue predominante religioso ¿ Y porque ? Porque la colonización "fue ayoyada y desarrollada por la Iglesia Católica por medio de sus misioneros, que llevaron a América las ideas artísticas del arte barroco, que…