HistoriaBásico1 respuestas

El gobernador de una provincia persa , encargado de cobrar atributos se denominaba ?

El gobernador de una provincia persa , encargado de cobrar atributos se denominaba :

En resumen

Sátrapa El Imperio Persa se organizaba en provincias o Satrapías en la época de Darío I (521 a. C. ) en número de las mismas ascendia a 23.

Mejor respuesta

24356
9

Sátrapa

El Imperio Persa se organizaba en provincias o Satrapías en la época de Darío I (521 a.

C. ) en número de las mismas ascendia a 23.

Los gobernadores que elegía directamente el rey de satrapías se llamaban sátrapa se encargaban del sistema administrativo y judicial de la provincia , por lo que cobraban impuestos mantenían el orden público ordenaban el ejército y todo criminal con parecía ante él.