El inti raymi es una celebracion de los indigenas?
El inti raymi es una celebracion de los indigenas.
El inti raymi es una celebracion de los indigenas.
En resumen
ElInti Raymi(Fiesta del Sol) es una celebración ancestral de los pueblos andinos. El ritual empieza con el ocaso de la noche más larga del año, el 23 de junio, fecha considerada anterior al solsticio.
ElInti Raymi(Fiesta del Sol) es una celebración ancestral de los pueblos andinos.
El ritual empieza con el ocaso de la noche más larga del año, el 23 de junio, fecha considerada anterior al solsticio.
Su significado consiste en pedirle al Sol que se vuelva a acercar a la Tierra, iniciando el verano.
Consiste en dar una como fiesta al papá sol ya que este les da sus frutos y siembras.
Es una celebración ancestral del los pueblos andinos . El ritual empieza en el ocaso de la noche más larga del año el 23 de junio fecha considerada anterior al solsticio.
Inti Raymi significa en quechua "Fiesta del sol" y tal como dice su nombre era una celebración de los Incas realizado en el mes de Junio (Por el solsticio de Invierno) para honrar al gran Dios Inti (Sol).
Antiguamente llamada Wawa Inti Raymi (fiesta del sol niño), era una ceremoniaincaicacelebrada en honor deinti(elDios sol), que se realizaba cada24 de junio, en elhemisferio sur. Los actuales pobladores de los países…
Características : - Significa en quechua : "‘fiesta del sol" - Es una celebración de origen inca y andina en honor al diosInti, el cual era el Dios del sol. - Esta celebración se realizaba cadasolsticio de invierno. -…