El papel de caudillo fue negativo para el peru ?
El papel de caudillo fue negativo para el peru ? ¿porque?
El papel de caudillo fue negativo para el peru ? ¿porque?
En resumen
Hola. Claro que fue negativo en algunos aspectos porque no apostaba por la democracia.
Hola.
Claro que fue negativo en algunos aspectos porque no apostaba por la democracia.
Pero tubo bastantes beneficios porque mejoraron el gobierno cuando se dieron cuenta que los presidentes no ejercian bien su trabajo y eran corruptos, entonces al ver esto, los militares caudillistas sacaban del poder a tal presidente y ponian en su lugar a su lider militar caudillo.
Fue José de la Mar que gobernó desde 1827 hasta 1829.
El presente estudio es importante, dado que los caudillos siempre han tenido vigencia en la vida democrática y política de américa latina, así como del Perú , por las falencias culturales en cuanto a educación política…
Respuesta : Ellos siempre han tenido vigencia en la vida democrática.
Caudillismo es el sistema de caudillaje o el gobierno de un caudillo. La noción de caudillo, por su parte, procede del latín capitellus y hace mención a la persona que dirige alguna comunidad o cuerpo y que actúa como…