HistoriaBásico1 respuestas

En argentina en 1816 resultaba urgente declarar la independencia¿porque?

En argentina en 1816 resultaba urgente declarar la independencia ¿porque?

En resumen

Respuesta : SÍExplicación : Era urgente porque se debía aprovechar la oportunidad que brindaba el hecho de que el gobierno español estuviera tan débil. España se encontró sitiada por Napoleón y las colonias pasaron a ser un tema de 2da importancia, quedaron un poco a la deriva.

Mejor respuesta

Sharomonteros
8

Respuesta : SÍExplicación : Era urgente porque se debía aprovechar la oportunidad que brindaba el hecho de que el gobierno español estuviera tan débil.

España se encontró sitiada por Napoleón y las colonias pasaron a ser un tema de 2da importancia, quedaron un poco a la deriva.