En la antigua Grecia quienes tenian derecho a voto?
En la antigua Grecia quienes tenian derecho a voto?
En la antigua Grecia quienes tenian derecho a voto?
En resumen
Como te decía mi buen amigo. La Eglesesi era la institución de ciudadanos no acaudalados quienes tenían el derecho a voto popular, en estos podemos encontrar a los Tethes que eran los ciudadanos que tenían ingresos no menores de 100 talentos a menos.
Como te decía mi buen amigo.
La Eglesesi era la institución de ciudadanos no acaudalados quienes tenían el derecho a voto popular, en estos podemos encontrar a los Tethes que eran los ciudadanos que tenían ingresos no menores de 100 talentos a menos.
➡Los talentos son el dinero, lo digo por si no lo sabias.
▶Soy uno y ninguno◀
Un abrazo.
C ;
- Los ciudadanos : hombres libres mayores de 17 años y descendientes de los fundadores de la ciudad, tenían todos los derechos políticos y economicos.
Esto son : - Hombres ricos - Los agricolas - Los gerreros - Losartesano - Los comerciantes Y los que no podian botar eran : - Las mujeres Saludos.
Respuesta : no seExplicación :
EN AÑOS PASADOS LOS HOMBRES SOLO TENIAN EL DERECHO A VOTAR.
Los que podian votar en Grecia eran los nobles osea hombres ricos : comerciantes, artesanos e incluso campesinos, siempre que fueran ciudadanos libres. Las mujeres no tenian derecho al voto por que no eran libres.