En la Argentina también hay una región llamada Mesopotamia?
En la Argentina también hay una región llamada Mesopotamia. ¿Que similitudes encuentran con la de Asia.
En la Argentina también hay una región llamada Mesopotamia. ¿Que similitudes encuentran con la de Asia.
En resumen
Yo creo que solo en nombre xD.
Yo creo que solo en nombre xD.
Porque algunos autores, en especial geógrafos, han usado la palabra Megapotamia (del griego Mega : grande (s), potamos ríos) para designar a esta región argentina, por dos motivos : primero para evitar confusiones con la clásica Mesopotamia del Oriente Medio ; ysegundo : porque efectivamente esta región argentina se caracteriza no solo por ubicarse entre ríos sino que estos ríos son gigantescos si se los compara con los de la Mesopotamia clásica de Asia.
El territorio de Mesopotamia se divide en dos grandes regiones : la Alta Mesopotamia o Asiria, al Norte, que fue habitada por los asirios, y la Baja Mesopotamia o Caldea, al Sur, habitada por los sumerios y los acadios.
En términos generales designa un área o extensión determinada de tierra más grande que las subregiones o subdivisiones que la constituyen, ya se trate de un continente comoEuropa, Asia, América, África, así como una…