En q año las mujeres participaron en en la política?
En q año las mujeres participaron en en la política.
En q año las mujeres participaron en en la política.
En resumen
Respuesta : 1947 las mujeres tuvieron derecho a votar.
Respuesta : 1947 las mujeres tuvieron derecho a votar.
Respuesta : En el año 1947 empezaron a votar y Griselda Álvarez fue la primera mujer en tener un cargo politico Explicación :
MICAELA BASTIDAS PUYUQAWUA (1781) TOMASA TITO CONDEMAYTA (1781) MARÍA ANDREA PARADO DE BELLIDO MARÍA KUSIO WARKAY (1544) MAMA ASARPAY (1536).
En el año 1952 las mujeres votaron por primera vez en las elecciones, de eso ya han pasado 66 años desde que la mujer puede votar.
La independencia fue un proceso que terminó arrastrando consigo a toda la sociedad.