HistoriaBásico1 respuestas

En que año estuvo en vigencia la inqisicion?

En que año estuvo en vigencia la inqisicion.

En resumen

La Inquisición medieval se fundó en1184en la zona deLanguedoc(en el sur deFrancia) para combatir la herejía de loscátaroso albigenses.

Mejor respuesta

Gonrijo
5

La Inquisición medieval se fundó en1184en la zona deLanguedoc(en el sur deFrancia) para combatir la herejía de loscátaroso albigenses.

En1249se implantó también en elreino de Aragón, siendo la primera Inquisición estatal ; y en laEdad Moderna, con la unión deAragónconCastilla, se extendió a ésta con el nombre deInquisición española(1478 - 1821) bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a los territorios colonizados en lo que se denominaríaAmérica, laInquisición portuguesa(1536 - 1821) y laInquisición romana(1542 - 1965).

Aunque en los países de mayoría protestante también hubo persecuciones, en este caso contra católicos, contra reformadores radicales como losanabaptistasy contra supuestos practicantes debrujería, los tribunales se constituían en el marco del poder real o local, generalmente adecuado para cada caso concreto y no constituyeron una institución específica.

Espero que te sirva.