HistoriaBásico2 respuestas

¿en que estados hubo brotes revolucionarios?

¿en que estados hubo brotes revolucionarios?

En resumen

Los ideales de la democracia y el nacionalismo.

Mejor respuesta

Giovannita501
3

Los ideales de la democracia y el nacionalismo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Samakita15
1

Si nos referimos específicamente a la Revolución Mexicana, uno de los primeros brotes revolucionarios quizá

el inicial surgió en el noreste del estado de Chihuahua, cerca de Ojinaga, en

la pequeña población de Cuchillo Parado, Distrito de Iturbide.

Según Silvestre

Terrazas, el levantamiento se efectuó el 14 de noviembre de 1910, y al frente de él estuvo "el valiente y honrado

campesino Toribio Ortega”, dos meses después del levantamiento, el profesor

Braulio Hernández logro enunciar y enlistar los motivos de inconformidad de los

campesinos chihuahuenses, viejos, nuevos y recientes agravios eran mezclados

por Hernández en una especie de "manifiesto" lanzado desde Cuchillo

Parado en enero de 1911.

Días después (el 9 o 10 de febrero, según Terrazas)

llegaría Francisco I.

Madero a territorio chihuahuense.

Los siguientes brotes revolucionarios fueron en : Hidalgo, Guerrero, Huasteca y

Morelos.