¿En qué se basaba el sistema de fidelidades de Carlomagno?
¿En qué se basaba el sistema de fidelidades de Carlomagno?
¿En qué se basaba el sistema de fidelidades de Carlomagno?
En resumen
¡Hola!
¡Hola!
Carlomagno
fue el Rey de los francos, quien fundó el Imperio Carolingio el cual se convirtió
posteriormente en el Sacro Imperio Romano Germánico, como todo gobernante
medieval debía administrar grandes territorios por lo que estableció un sistema
de control de sus extensas tierras mediante la delegación de una serie de
nobles con un carácter confidencial, donde los mismo debían presentarse en la
corte de manera periódica para rendir cuenta sobre sus actuaciones y así lograr
tener una administración más eficiente y controlada.
Espero haberte
ayudado, saludos.
El sistema de fidelidad de carlomagno se basaba en los siguientes estatutos : Protegía a su Nobleza a cambio de tierras. Carlos Magno convertida a las personas en vasallos y ellos les juraban lealtad, respeto y ayuda…
La monarquía, empezaban por la nobleza donde el gobernante era el rey, seguido del clero y por último el estado llano donde estaban la plebe y los esclavos.