En que se limitaba el poder absolutos de los monarcas?
En que se limitaba el poder absolutos de los monarcas.
En que se limitaba el poder absolutos de los monarcas.
En resumen
1 : la ley divina cristiana : el rey al igual que todos esta sometido bajo los 10 mandamientos. 2 : las leyes del derecho de la gente : son aquellas disposiciones que derivan de tradiciones antiguas, determinan cosas como la herencia.
1 : la ley divina cristiana : el rey al igual que todos esta sometido bajo los 10 mandamientos.
2 : las leyes del derecho de la gente : son aquellas disposiciones que derivan de tradiciones antiguas, determinan cosas como la herencia.
3 : las leyes fundamentales del reino : Noción de continuidad del Estado.
El Estado es independiente de los reyes ; si muere el rey pasa a su sucesor.
Ley de sucesión.
El principio de legitimidad.
El rey no podía modificar la ley de sucesión.
Si el rey es menor o incapaz, puede ser asistido por un regente.
El principio de religión.
La corona debía titularla un príncipe católico a partir de la Reforma, los reinos protestantes aplicaron este principio.
4 : El escaso número de funcionarios : aunque los regímenes absolutos se apoyaban en una burocracia numerosa y eficiente, comparados con cualquier Estado actual el número de funcionarios era mínimo, y completamente insuficiente para que las determinaciones del monarca se cumplieran efectivamente.
Sólo se consideraba ley lo que el monarca o rey decía.
Muchas veces eran caprichosas sus leyes y no eran consideradas las necesidades del pueblo.
Pocas veces consultaba el rey y si eran de su agrado las aceptaba de lo contrario las negaba y se hacía según su criterio.
Respuesta : solo se limitaba a esperar los tributos de las regiones conquistadas. Explicación :
Los centralitas son los que buscas.
Hola! LaDeclaración de Derechos(The Bill of Rights) es un escrito redactado enInglaterrael 13 de Febrero de1689, realizado porelParlamento inglés, que es hoy el poder legislativo ; para que elpríncipeGuillermo III de…
La Casa de Borbón es la casa real reinante actualmente en España. La rama española de la Casa de Borbón, de origen francés, se inicia con la llegada al Trono de España de Felipe, duque de Anjou. Por ello puede ser…