HistoriaBásico2 respuestas

¿en que viaje fue gonzalo jimenez de quesada?

¿en que viaje fue gonzalo jimenez de quesada?

En resumen

A mediados de 1535, Gonzalo Jiménez de Quesada se embarcó hacia el Nuevo Reino de Granada, con la expedición de Pedro Fernández de Lugo y su hijo Alonso Luis de Lugo, quienes habían contratado con la Corona española la gobernación de Santa Marta.

Mejor respuesta

Dannpri1949
8

A mediados de 1535, Gonzalo Jiménez de Quesada se embarcó hacia el Nuevo Reino de Granada, con la expedición de Pedro Fernández de Lugo y su hijo Alonso Luis de Lugo, quienes habían contratado con la Corona española la gobernación de Santa Marta.

Viajó con el cargo de teniente de gobernador para administrar justicia, nombrado el 10 de noviembre de 1535.

Tres meses después de su llegada al puerto en 1536, organizó una excursión hacia el interior del territorio siguiendo el curso del río Magdalena, con la intención de alcanzar el Perú.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

AyMa21
3

Respuesta : buena pregunta dorothyExplicación :