HistoriaBásico1 respuestas

Enfrentamientos y la desilusión del congreso de inturbide?

Enfrentamientos y la desilusión del congreso de inturbide? Ayúdenme Porfavor!

En resumen

El congreso de Iturbide, fue el órgano electo para redactar una nueva constitución en México, la cual empezó a funcionar el 24 de febrero de 1822.

Mejor respuesta

Emidayana21
6

El congreso de Iturbide, fue el órgano electo para redactar una nueva constitución en México, la cual empezó a funcionar el 24 de febrero de 1822.

Las discusiones nacían de los 3 grupos que formaban este congreso ya que estaban : - Iturbidistas : Quienes abogaban porque Iturbide fuese el emperador de México.

- Republicanos : Defendían la idea de que la forma de gobierno, fuese la República.

- Borbonistas : Consideraban que México debía volver a formar parte del Imperio Español.

Este Congreso, fue disuelto por el emperador Agustín de Iturbide, el 31 de octubre del mismo año en función.