HistoriaBásico2 respuestas

Fueron algunos de los periódicos opositores al gobierno Díaz?

Fueron algunos de los periódicos opositores al gobierno Díaz.

En resumen

Entre los periódicos opositores al gobierno Díaz se tienen : - Regeneración : periódico de tendencia anarquista, el cual atacó al gobierno de Porfifrio Díaz desde su fundación, lo que provocó que sus editores fuesen censurados, perseguidos y encarcelados por el gobierno.

Mejor respuesta

Hk3spartacus
10

Entre los periódicos opositores al gobierno Díaz se tienen : - Regeneración : periódico de tendencia anarquista, el cual atacó al gobierno de Porfifrio Díaz desde su fundación, lo que provocó que sus editores fuesen censurados, perseguidos y encarcelados por el gobierno.

- El Hijo del Ahuizote : periódico de tendencia satírica, que también atacó al gobierno de Díaz desde su fundación.

Se caracterizó por el despliegue de caricaturas que le hacían burla y llamado de atención al gobierno.

Al igual que los editores del Regeneración, los del Hijo del Ahuizote fueron encarcelados, multados, vetados de publicar cualquier tipo de periódico, además de que se les decomisaron las imprentas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Akrl1997
8

La respuesta es el hijo del ahuizote, regeneración y excelsior.