HistoriaBásico2 respuestas

Gobernador de un señorio durante la epoca prehispanica?

Gobernador de un señorio durante la epoca prehispanica.

En resumen

La autoridad política tanto del señorío como de la confederación tomaba el nombre de cacique, curaca o señor étnico.

Mejor respuesta

CryBaby00
9

La autoridad política tanto del señorío como de la confederación tomaba el nombre de cacique, curaca o señor étnico.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Angelmigel205
7

Tepic se remonta a la época prehispánica, al arribo de los primeros europeos por esas tierras, Tepic era un tlatoanazgo (población subordinada), que dependía del hueitlatoanazgo (cacicazgo) de Xalisco, Xalisco ha conservado su nombre, es municipio y está en la actualidad conurbado con la ciudad de Tepic.