HistoriaBásico2 respuestas

Grupo politico partidario de que mexico fuera gobernado por un monarca europeo?

Grupo politico partidario de que mexico fuera gobernado por un monarca europeo.

En resumen

El grupo político de México que deseaba que la nación fuese gobernada por un monarca europeo fue el grupo conservador.

Mejor respuesta

GutixForever
10

El grupo político de México que deseaba que la nación fuese gobernada por un monarca europeo fue el grupo conservador.

El principal objetivo de los conservadores era establecer una monarquía constitucional en México, donde se mantuviese la hegemonía colonial, como por ejemplo los privilegios, y el papel de la iglesia.

En ese sentido, la historia de México se dividió entre liberales y conservadores, dándose así una disputa entre estos dos grupos por implementar sus ideas, que incluso los llevaría a la guerra, como la Guerra de la Reforma.

Al final, los conservadores terminarían derrotados.

ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :

brainly.

Lat / tarea / 10830724.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jhon8423lucas
10

Ola

Conservadores por que son los que en la época de independencia definan a la corona Española así que querrían mantener el poder entre ellos mismos y que de ahí no pasara.

Espero que te sirva : D.

Imagen adjunta 1