Habia diferencias sociales entre las personas de la epoca prehispanica , ayuda porfa?
Habia diferencias sociales entre las personas de la epoca prehispanica , ayuda porfa.
Habia diferencias sociales entre las personas de la epoca prehispanica , ayuda porfa.
En resumen
La mayoría de las culturas y sociedades prehispánicas estaban jerarquizadas, es decir, que sí existían grandes y marcadas diferencias entre las clases sociales que convivían en la época, las cuales se formaban dependiendo de su origen y ocupación.
La mayoría de las culturas y sociedades prehispánicas estaban jerarquizadas, es decir, que sí existían grandes y marcadas diferencias entre las clases sociales que convivían en la época, las cuales se formaban dependiendo de su origen y ocupación.
También, en la gran mayoría de ellas, en la cúspide de la pirámide social se encontraba el gobernante, sus familiares y nobles que rodeaban a la familia ; en el segundo escalafón, el sacerdote o máximo representante de la religión según el caso de cada cultura ; más abajo se encontraban los comerciantes importantes, los burócratas y guerreros y, de último se encontraban los artesanos y agricultores, quienes eran la clase social más numerosa y representaba la base de las sociedades.
Lo normal en esta época era que el acuerdo de matrimonio se estableciera entre suegros, sin contar con la opinión de los contrayentes. Todo esto basado en los intereses económicos y sociales que pudiesen beneficiar a la…
LA REPUESTA≡Las piezas utilitarias, los adornos corporales, las cerámicas, las estatuillas y otras manifestaciones que hoy se estudian como muestra del arte aborigen venezolano, juegan un papel fundamental para la…