HistoriaBásico1 respuestas

Habia diferencias sociales entre las personas de la epoca prehispanica , ayuda porfa?

Habia diferencias sociales entre las personas de la epoca prehispanica , ayuda porfa.

En resumen

La mayoría de las culturas y sociedades prehispánicas estaban jerarquizadas, es decir, que sí existían grandes y marcadas diferencias entre las clases sociales que convivían en la época, las cuales se formaban dependiendo de su origen y ocupación.

Mejor respuesta

Nataliacrazy20
8

La mayoría de las culturas y sociedades prehispánicas estaban jerarquizadas, es decir, que sí existían grandes y marcadas diferencias entre las clases sociales que convivían en la época, las cuales se formaban dependiendo de su origen y ocupación.

También, en la gran mayoría de ellas, en la cúspide de la pirámide social se encontraba el gobernante, sus familiares y nobles que rodeaban a la familia ; en el segundo escalafón, el sacerdote o máximo representante de la religión según el caso de cada cultura ; más abajo se encontraban los comerciantes importantes, los burócratas y guerreros y, de último se encontraban los artesanos y agricultores, quienes eran la clase social más numerosa y representaba la base de las sociedades.