HistoriaBásico1 respuestas

Historia de la bandera mexicana, por favor?

Historia de la bandera mexicana, por favor.

En resumen

Durante la Nueva España, se usó como bandera un paño blanco con la cruz de Borgoña en cuyos extremos tenía el escudo de armas de la ciudad de México.

Mejor respuesta

Siienay1
0

Durante la Nueva España, se usó como bandera un paño blanco con la cruz

de Borgoña en cuyos extremos tenía el escudo de armas de la ciudad de

México.

En la época de la Guerra de Independencia contra España y antes de la

adopción de la primera bandera nacional, otras banderas o estandartes

fueron usados, como la imagen de la Virgen de Guadalupe utilizada por

Miguel Hidalgo y Costilla de la Parroquia de Atotonilco después de dar

el Grito de Dolores el 16 de septiembre de 1810.

Como distintivo, en otro momento del movimiento de Independencia, el

general José María Morelos y Pavón usó otra bandera con la imagen de la

Virgen, a la que agregó una insignia de azul y blanco con un águila

coronada sobre un cactus, con las letras "V.

V. M.

", que significan "viva

la Virgen María".

Cuando el movimiento de Independencia cayó en manos de Ignacio López

Rayón, el 14 de julio de 1815, se emitieron dos decretos : la creación

del escudo y de la bandera nacionales, y fue entonces cuando por fin se

nombró al paíscomo México.