Historia De Los Raramuris Porfavor?
Historia De Los Raramuris Porfavor.
Historia De Los Raramuris Porfavor.
En resumen
En el año de 1856, mediante la ley de la desamortización de los bienes eclesiásticos, los mestizos de la zona ocuparon las tierras pertenecientes a los pueblos de misión habitadas por tarahumaras, quienes se vieron obligados a abandonarlas.
En el año de 1856, mediante la ley de la desamortización de los bienes eclesiásticos, los mestizos de la zona ocuparon las tierras pertenecientes a los pueblos de misión habitadas por tarahumaras, quienes se vieron obligados a abandonarlas.
Pero no sería hasta 1876 que se rebelarían, cuando fueron obligados a partir de las pocas tierras que les quedaban, pero esta vez serían respaldados por el gobierno del estado que abogó por ellos.
Se registraron otros dos levantamientos : uno en Agua Amarilla en 1895 y otro en Chinatú en 1898.
Es posible que los antepasados de los indígenas tarahumaras provinieran deAsia(Mongolia), atravesando elestrecho de Bering, hace aproximadamente unos treinta mil años, pero los vestigios humanos más antiguos que se han encontrado en la sierra son las famosas puntasclovis(armas típicas de los cazadores de la megafauna delPleistoceno) con una antigüedad de casi 15.
000 años, lo que nos permite datar la presencia de los primeros pobladores de la Sierra Tarahumara.
A historia deMéxicosuele dividirse en tres grandes períodos. Antes de la historia tenemos la prehistoria que, a diferencia de la historia europea, la prehistoria de América se divide en tres periodos : elPeriodo…
1_. Ayuda entender a las personas y la sociedad 2_. La historia nos ayuda a entender el mundo en el que vivimos 3_. Va mas alla de "cuando" y "donde". Espero sii es lo q buscas!
De verdad no se entiende nada, puedes mandar otra imagen? : ).