HistoriaBásico2 respuestas

Indaga sobre cual era la situacion de las personas esclavizadas en Roma, que actividades realizaban, como las llevaban a cabo, como eran tratados ?

Indaga sobre cual era la situacion de las personas esclavizadas en Roma, que actividades realizaban, como las llevaban a cabo, como eran tratados .

En resumen

Los esclavos hacian de todo. Habia esclavos de diferentes valores, habilidades, etc. Algunos tipos de esclavos son : sexuales constructores gladiadores mineros maestros sirvientes administradores traductores mayordomos agricultores etc. Hacian de todo totalmente.

Mejor respuesta

4

Los esclavos hacian de todo.

Habia esclavos de diferentes valores, habilidades, etc.

Algunos tipos de esclavos son :

sexuales

constructores

gladiadores

mineros

maestros

sirvientes

administradores

traductores

mayordomos

agricultores

etc.

Hacian de todo totalmente.

El mas denigrante era ser gladiador, y era casi seguro una sentencia de muerte.

Ser mandado a las minas, tambien, era probablemente el trabajo con peores condiciones de vida.

Los esclavos de familias ricas o del estado eran los que vivian mejor, ellos la hacian de administradores, traductores, maestros, etc.

Los griegos eran famosos por ser grandes tutores (maestros) siendo esclavos.

Un punto importante es que ellos podian comprar su propia libertad.

Si recibian dinero, igual que en Grecia, no mucho, pero lo recibian y podian comprar su propia libertad o la de sus hijos despues de años de servicio.

Tambien podian ser libres si su amo los liberaba.

Otro punto importante, los esclavos se vendian con un letrero que indicaba todo de ellos, precio, personalidad, inteligencia, salud, de donde viene, conocimientos, habilidades, etc.

Y tenian garantia, asi es, si tu esclavo se moria o escapa podias reclamar tu garantia asi como reclamas garantia de tu ipod.

Otro punto, un esclavo podia costar hasta miles de dolares actuales.

Ultimo punto, un Emperador, Diocleciano, era hijo de un esclavo que compro su propia libertad.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Greciashami567
1

Respuesta : Hola!

En roma los esclavos no tenian derechos, por ende eran considerados objetos y estaban a merced de la Voluntad de su amo.

Generalmente estos esclavos realizaban actividades de agricultura y construccion de viviendas.

Si el esclavo permanecia en posesion del Estado Romano, era destinado a realizar labores de reparacion de edificios publicos y de carreteras.

El esclavo con su amo mantenia una relacion denominada Patronato, consistia en la obediencia de llevar a cabo la realizacion de cualquier actividad dictada por el amo, cuando el esclavo era liberado, igualmente subsistia la relacion del patronato de la siguiente forma, Si la persona libertada difamaba a su antiguo patron, este automaticamente volvia a pasar a su estado de esclavitud.

Espero que te sirva , Saludos!

Explicación :