Respuesta : La ciudad de Berlín, capital de Alemania , fue totalmente devastada en el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945.
Prácticamente no quedó edificación en pie.
Los habitantes fueron puestos a trabajar de inmediato en la reconstrucción.
Por ejemplo, las mujeres debían rescatar ladrillos enteros de los escombros y si reunían una determinada cantidad, recibían alimentos.
Hoy esa ciudad es una maravilla de técnica y progreso.
De aquella destrucción solo queda algún monumento conmemorativo, pero lo demás es moderno y tecnificado.
Aquel país destruído hoy es el más poderoso de Europa.