HistoriaBásico1 respuestas

Investiguen que ideas persigue la generación del 37'?

Investiguen que ideas persigue la generación del 37'?

En resumen

La Generación del 37 fue un movimiento intelectual argentino que se formó a mediados del siglo XIX a partir de las inquietudes culturales y políticas de un grupo de jóvenes intelectuales y políticos.

Mejor respuesta

Hevelyn8444
6

La Generación del 37 fue un movimiento intelectual argentino que se formó a mediados del siglo XIX a partir de las inquietudes culturales y políticas de un grupo de jóvenes intelectuales y políticos.

A partir del año 1837 apareció un grupo de jovenes, mayormente formados en el colegio de Ciencias Morales, intelectuales que se propuso terminar con la lucha entre federales y unitarios.

Dentro de sus Ideales se encontraba el liberalismo, el romanticismo, el nacionalismo las primeras corrientes del socialismo utópico.