Investiguen que ideas persigue la generación del 37'?
Investiguen que ideas persigue la generación del 37'?
Investiguen que ideas persigue la generación del 37'?
En resumen
La Generación del 37 fue un movimiento intelectual argentino que se formó a mediados del siglo XIX a partir de las inquietudes culturales y políticas de un grupo de jóvenes intelectuales y políticos.
La Generación del 37 fue un movimiento intelectual argentino que se formó a mediados del siglo XIX a partir de las inquietudes culturales y políticas de un grupo de jóvenes intelectuales y políticos.
A partir del año 1837 apareció un grupo de jovenes, mayormente formados en el colegio de Ciencias Morales, intelectuales que se propuso terminar con la lucha entre federales y unitarios.
Dentro de sus Ideales se encontraba el liberalismo, el romanticismo, el nacionalismo las primeras corrientes del socialismo utópico.
Mantener el poder hereditariamente.
Este concepto : conjunto de ideas y costumbres que podemos mantener y transmitir de generación en generación, responde al concepto de Cultura. Esta puede abarcar desde el idioma, la religión, la gastronomía, los hábitos…
Gobernar el inperio de argentina.