HistoriaBásico1 respuestas

La ciencia también revoluciono entre 1700 y 1850?

La ciencia también revoluciono entre 1700 y 1850. Proporcionó seguridad y confianza a la población. ¿cómo se llamó a este periodo?

En resumen

Se le denominó a ese período : Renacimiento, y tuvo lugar entre los años 1300 y 1700.

Mejor respuesta

Jessy160198
5

Se le denominó a ese período : Renacimiento, y tuvo lugar entre los años 1300 y 1700.

Durante este período surgió el movimiento denominado "humanismo renacentista", el cual se enmarcó en la recuperación de la dignidad del hombre y su revalorización, y en el campo científico se dieron un conjunto de descubrimientos en la física, química, matemática y la filosofía que incentivaron a la población a dar un poquito de confianza al saber y al razonamiento, debido a que durante esa época muchos descubrimientos iban contra los dogmas de la iglesia y eran amedrentados.

Los principales avances se dieron en la alquimia, la astronomía y las ciencias naturales.

Entre los casos más relevantes tenemos a :

Copérnico :

Quien demostró que la tierra gira alrededor del sol.

Servet :

Descubrió la circulación sanguínea

Leonardo :

Por sus estudios en la anatomía.