HistoriaBásico1 respuestas

La dominacion colonial del nuevo mundo?

La dominacion colonial del nuevo mundo.

En resumen

Se le llamo el PACTO COLONIAL : España domino estas tierras en su provecho. En lo administrativo habia autoridades en España : Rey, Casa de Contratacion, Consejo de Indias. En America : virrey, oidores, capitanes generales, gobernadores.

Mejor respuesta

Chirolio
5

Se le llamo el PACTO COLONIAL : España domino estas tierras en su provecho.

En lo administrativo habia autoridades en España : Rey, Casa de Contratacion, Consejo de Indias.

En America : virrey, oidores, capitanes generales, gobernadores.

En lo economico impuso el monopolio comercial bajo un sistema economico mercantilista.

Impuso su leengua, su religion, sus costumbres.

Dio poca participacion a los criollos, hijos de españoles nacidos en America.