La guerra civil entre huascar y ataualpa ?
La guerra civil entre huascar y ataualpa ? Resumen.
La guerra civil entre huascar y ataualpa ? Resumen.
En resumen
El conflicto surgido entre Huáscar y Atahualpa marca la decadencia del imperio de los incas.
El conflicto surgido entre Huáscar y Atahualpa marca la decadencia del imperio de los incas.
Al término de esto el monarca triunfante, Atahualpa, no disfrutaría mucho de su victoria pues ya los españoles pisaban territorios del Tahuantinsuyo y, posteriormente, llevarían a efecto el procesamiento del soberano iniciando con ello la conquista y dominación española en nuestro suelo.
La guerra civilentreHuáscaryAtahualpamarca la decadencia del Imperio de los Incas.
Al término de esto el monarca triunfante, Atahualpa, no disfrutaría mucho de su victoria pues ya los españoles pisaban territorios del Tahuantinsuyo y posteriormente, llevarían a efecto el apresamiento del soberano iniciando con ello la conquista y dominación española en nuestro suelo.
La guerra civil inca fue un conflicto armado entre los partidarios de Huáscar y su hermano o medio hermano Atahualpa por el trono inca. Probablemente se inició en 1529, [3] pero se sabe que la victoria se dio para el…
Respuesta : cuando murio su padre los dos querian ser rey y por eso comenzo la guerra y se dividio el tahuantisuyoExplicación : espero que te ayude y no olvides el like xdxd.
El origende la guerra civil entre HuáscaryAtahualpa ; fue por la disputa del trono Inca y expansión territorial.
De poder ser los jefes de la comunidad y fue asi como se dio la guerra.