HistoriaBásico1 respuestas

La intervención estadounidense en el año 1898?

La intervención estadounidense en el año 1898.

En resumen

La Primera Intervención estadounidense en Cuba es el resultado del Tratado de París entre España y los Estados Unidos del 10 de diciembre de 1898, donde se acuerda la sesión de las colonias de Guam, Filipinas, Puerto Rico y Cuba a Estados Unidos.

Mejor respuesta

Lupitaestrella1
9

La Primera Intervención estadounidense en Cuba es el resultado del Tratado de París entre España y los Estados Unidos del 10 de diciembre de 1898, donde se acuerda la sesión de las colonias de Guam, Filipinas, Puerto Rico y Cuba a Estados Unidos.

El 1 de enero de 1899 se efectúa el cambio de poderes, el mayor general John R.

Brooke asume la función ejecutiva de la isla, en representación de la Cancillería de Estados Unidos.

El 20 de mayo de 1902 termina la intervención, con la proclamación de la República de Cuba, y el traspaso de poderes al recién electo gobierno cubano.