“La jerarquía feudal pura excluía toda forma de poder ejecutivo, en el moderno sentido de un aparato administrativo permanente del estado para imponer el cumplimiento de la ley?
“La jerarquía feudal pura excluía toda forma de poder ejecutivo, en el moderno sentido de un aparato administrativo permanente del estado para imponer el cumplimiento de la ley. La parcelación de la soberanía lo hacía innecesario e imposible. Al mismo tiempo, tampoco había espacio para un “poder legislativo” debido a que el orden feudal no poseía ningún concepto de innovación política por medio de la creación de las leyes. Los monarcas cumplían su función conservando las leyes tradicionales, no inventando otras nuevas. Así, durante cierto tiempo, el poder político llegó a estar prácticamente identificado con la sola función “judicial” de interpretar y aplicar las leyes existentes. ”P. Anderson, Transición de la Antigüedad al Feudalismo. - Explique a qué se refiere el autor, cuando habla de “parcelación de la soberanía” en la sociedad feudal. - ¿Qué diferencias establece el autor entre la división de poderes vigente en los sistemas republicanos de la actualidad y el feudalismo?